A esta iniciativa han asistido una treintena de estudiantes

Egresados y alumnos de Industriales intercambian ideas ante su inminente salida profesional

27/04/2012

27/04/2012

Una treintena de alumnos de la Escuela de Ingenieros Industriales han mantenido una reunión con egresados del centro para poner en común dudas, inquietudes, opiniones y consejos ante su inminente salida profesional. Esta iniciativa ha sido organizada por el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) han reunido en esta Escuela del Campus de Ciudad Real a alrededor de una treintena de alumnos egresados con estudiantes de último curso de la Escuela con el objetivo de intercambiar impresiones de cara a la salida profesional de los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Egresados y estudiantes han puesto en común inquietudes, dudas, opiniones y consejos claves y esenciales para su salida laboral durante sus últimos años en la Universidad regional. Durante quince minutos los ponentes han expuesto las dudas y preguntas más frecuentes de los futuros profesionales donde la capacidad de trabajo en equipos; el conocimiento de software o el alto nivel en la segunda lengua se han presentado como los grandes requisitos para tener éxito, como así han explicado durante esta reunión.

Dirigido por el subdirector de la Escuela, José María Monteagudo, ha contado con la participación de representantes de Eficiencia Renovable; Aucosa; Elcogas; Elecnor; o Repsol.

Este encuentro se enmarca en el programa Compat financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Una iniciativa que facilita la incorporación al mundo de la empresa una vez finalizados los estudios mediante el desarrollo de competencias profesionales, la preparación en estrategias y herramientas de búsqueda de empelo y la información sobre las ocupaciones y sectores en los que puede trabajar.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 27 de abril de 2012